Otra vez allanan comisaría en Ciudad del Este tras supuesta extorsión

Viernes, 17 de Agosto de 2018. 17:30 Hs.

Otra denuncia involucra al comisario y tres suboficiales que habrían extorsionado a turistas brasileños el martes. En esta ocasión, habrían pedido a un brasileño en silla de ruedas 4.000 reales.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

La fiscal Estela Mary Ramírez fue notificada sobre otra denuncia contra el comisario Gustavo Vera Bertolo y los suboficiales Armando Sanabria Gauto, Adolfo Fernández y Víctor Sanabria Gauto. Es por ello que nuevamente encabezó un operativo en la Comisaría 1ª del barrio San Agustín de Ciudad del Este.

El mismo día y casi al mismo momento que trascendió la supuesta extorsión a un brasileño a quien sustrajeron, aparentemente, 2.500 reales, surgió otra injusticia contra una pareja.

Un hombre en silla de ruedas y una mujer, ambos brasileños, estaban de paseo por Ciudad del Este cuando protagonizaron un roce contra un vehículo. Intervinieron los agentes de la Comisaría 1ª y lo llevaron hasta la sede.

De acuerdo a la acusación, llevaron al hombre hasta un calabozo y exigieron a la mujer que entregue 4.000 reales para que sea liberado, caso contrario, los retenerían ahí e "iban a implantar cocaína".

Los afectados reconocieron a los presuntos corruptos quienes ya fueron removidos de sus cargos. La Fiscalía se alzó con el cuaderno de novedades para investigar qué ocurrió ese 14 de agosto.

Es más, la víctima del caso anterior, reconoció a la persona con discapacidad cuando estuvo en la comisaría, sin embargo, desconocía que también fue extorsionado.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás