Otra vez, Cartes no se presentará ante comisión que investiga a Messer

Lunes, 18 de Marzo de 2019. 09:30 Hs.

Por segunda vez, el expresidente Horacio Cartes se negó a dar detalles sobre sus vínculos con Darío Messer en una investigación realizada por una comisión del Congreso.

Foto: Archivo - Presidencia

 

De acuerdo a lo que mencionó el senador Jorge Querey, el exmandatario remitió una nota excusándose a participar en la comisión bicameral que investiga al presunto lavador de activos, Messer.

"En mi afán de colaborar plenamente en el esclarecimiento de los hechos investigados por la Comisión, me encuentro dispuesto a responder todas las preguntas que la misma considere pertinentes por escrito y bajo juramento de decir la verdad, tal como ya lo he manifestado", expresa la nota de Cartes, escudándose en su "figura de senador electo".

Ante esta negación, el legislador informó a un juez sobre la decisión de Cartes para ver qué se puede hacer al respecto siendo que él es una clave fundamental para seguir las pistas del prófugo de la justicia paraguaya y brasileña.

El juez Alcides Corbeta manifestó que por esta negativa, la Justicia deberá determinar si llevarlo a la fuerza o instar a que comparezca.

"Lo que corresponde es que el Presidente del Senado aclare si Cartes tiene o no fueros", manifestó el magistrado a 1000 AM.

Cartes ya fue convocado anteriormente por esta comisión bicameral. Debía presentarse el 14 de diciembre, sin embargo, remitió una nota donde requirió las preguntas para responderlas por escrito.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás