Otro golpe al bolsillo: Emblemas privados suben precio de combustible

Sábado, 29 de Septiembre de 2018. 10:00 Hs.

Los emblemas privados volvieron a reajustar los precios de sus combustibles por segunda vez en menos de 15 días. Acoplándose así al aumento anunciado por Petropar, el cual subirá su combustible unos G. 300.

Foto: Gentileza
Septiembre se despide con noticias malas para la economía de la ciudadanía, ya que las estaciones de servicios privados reajustaron sus precios nuevamente en menos de 15 días, acoplándose al anuncio de aumento que hará desde el próximo lunes 1 de octubre,  la petrolera estatal Petropar.
 
Los ajustes se dieron sin previo aviso y fueron apareciendo en los carteles de las firmas privadas más importantes del país. Con esta suba el diésel común llegó a un promedio de G. 5.230 por litro, mientras que la nafta económica alcanzó un promedio de G. 4.800 y la súper G. 6.500.
 
Según las ampresas que trabajan en el sector del combustible, los reajustes se dan por la escala del precio internacional del petróleo que se registró en los últimos meses, así como también la cotización del dólar que actualmente ronda los G. 5.900. Por su parte, Petropar había anunciado la inminente suba de sus combustible en unos G. 300 por litro, además del aumento del gas licuado de petróleo en  G. 900 por Kilogramo.
 
Con estos nuevos precios, la tarifa del pasaje podría verse afectada, por lo que ya anunciaron que conformarán una mesa técnica de dialogo con empresarios del transporte, para estudiar los nuevos costos o el reajuste del subsidio para los ómnibus del área metropolitana, según reporte del diario Última Hora.
 
Finalmente, la buena noticia es que los empresarios supermercadistas anunciaron que de momento no habrá alzas en los precios de la canasta básica y que los nuevos costos del combustible serán absorbidos por las empresas.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás