Oviedo Matto presenta renuncia ante el Senado

Lunes, 03 de Septiembre de 2018. 18:22 Hs.

Tal como lo anunció, el senador Jorge Oviedo Matto presentó la renuncia a su banca este lunes. La confirmación lo dio el presidente del Congreso, Silvio Ovelar.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Antes de que inicien las movilizaciones ciudadanas en su contra, Jorge Oviedo Matto dejó de lado su cargo. Su renuncia la presentó en el Senado, según confirmó el presidente del Congreso Silvio 'Beto' Ovelar.

"A las 16.30 lo hizo. El secretario general, Antonio Sánchez me comunicó sobre la renuncia del senador", mencionó para Noticias Paraguay.

Todo inició luego de que Óscar González Daher renuncie a ser senador por las constantes marchas que duraron más de tres semanas. El siguiente objetivo del grupo de ciudadanos fue Carlos Portillo y Jorge Oviedo Matto.

Por ende, al primer día de escrache, Oviedo Matto adelantó que dejaría su espacio en la Cámara Alta para no exponer a sus familiares a este tipo de condena social.

El jueves el pleno tratará la dimisión en el Senado. Ovelar por el momento no pudo hablar con Oviedo Matto, aclaró.

Por su parte, la gran duda surge sobre quién ocupará el lugar de Oviedo Matto. ¿Será un colorado o liberal? Para algunos el panorama es claro, tal como mencionó 'Beto' Ovelar. "Tengo clara la película. Esa banca corresponde al Partido Colorado", acotó.

No obstante, para esclarecer cualquier tipo de duda, remitirá los antecedentes ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para que se expida sobre este tema y confirme a que legislador suplente corresponde ocupar el sitio de Oviedo Matto.

Jorge Oviedo Matto está procesado tras el escándalo de los audios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Lo procesaron por tráfico de influencias y asociación criminal.

Foto: Gentileza

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás