Pacientes con cáncer claman por equipo de radioterapia

Sábado, 09 de Febrero de 2019. 12:37 Hs.

Sin dudas un duro camino es el que recorren los pacientes con cáncer, más aún debido a que el único equipo de radioterapia del Instituto Nacional del Cáncer (Incan) no funciona hace más de un mes.

Foto: Captura - Telefuturo
Pacientes del instituto se encuentran desesperados, en una situación muy crítica, ya que hace 37 días que el equipo de radioterapia del ente médico estatal no funciona. María Inés Ramírez, explicó que precisa del tratamiento en forma urgente, sin embargo, su salud se va deteriorando ya que no accede a terapia desde hace tiempo. 
 
“La máquina no funciona desde el año pasado, dicen que van a arreglar, pero desde el año pasado que esta así. Lastimosamente, hay un solo equipo y todos tenemos que quedarnos parados”, expresó Ramírez al programa La Lupa, emitido por Telefuturo.
 
Otra paciente dijo tener conocimiento de que el Incan cuenta con un convenio con un sanatorio privado, pero que solo está disponible para un cupo limitado. Afirman que son varias las personas que llegan hasta el centro asistencial diariamente, pero que ninguna recibe el tratamiento y hasta el momento, aún no se tienen respuestas por parte de las autoridades.
 
Los detalles en el video:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás