Pacientes con coronavirus en Argentina estuvieron en Asunción

Viernes, 20 de Marzo de 2020. 13:14 Hs.

De acuerdo al informe del Director de Emergencia Médica de Resistencia, Chaco Argentino, los pacientes con los casos importados de coronavirus, hicieron escala en Asunción.

Foto: Referencia

 

El Dr. Nicolás Ivancovich es el director de Emergencia Médica del Chaco de Argentina. Indicó que en su región hubo seis casos que fueron importados: Una mujer que provino de españa, un hombre que estuvo Egipto y Alemania, una pareja con su hijo que estuvieron en un crucero por Singapur.

Todos y cada uno de ellos estuvieron por Asunción. Lo que más le preocupa al profesional es que estas personas compartieron avión con decenas de pasajeros por lo que el riesgo de perder el rastro en caso de que haya un contagiado, es alto.

NOTA RELACIONADA: Aumentarán muestras, por lo que pueden multiplicarse los casos de coronavirus

"Hay que entender que la propagación del coronavirus es un problema mundial. Chaco y Asunción no estarán exentos de esta pandemia", refirió el doctor.

Durante la mañana de este viernes, el ministro Julio Mazzoleni dio una videoconferencia en donde informó que hay dos casos confirmados de coronavirus sin conexiones por lo que se puede presumir la circulación comunitaria. En ese caso, no descartan paralizar el país con una cuarentena total.

 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás