Pacientes con covid-19 en Alto Paraná son trasladados a otros sitios

Miércoles, 05 de Agosto de 2020. 18:05 Hs.

Profesionales de la salud de Alto Paraná comentaron que aún siguen enviando pacientes a otros hospitales de Capital y Central ya que el sistema de salud en el departamento colapsó.

Foto: Captura de pantalla

 

La Dra. Idalia Medina comentó que la situación epidemiológica en Alto Paraná es crítica ante los aumentos de casos de coronavirus.

"Ojalá que con esta cuarentena amaine. Veremos los resultados en dos semanas", dijo la profesional.

NOTA RELACIONADA: Camas hospitalarias ocupadas: “Estamos en alerta naranja”

Un tema que le preocupa son el proceso de los test ya que una persona sospechosa de covid-19 en promedio aguarda 10 días para conocer su resultado. Entre estos están médicos que van a cuarentena y reduce el personal para atender a los enfermos.

El otro inconveniente tiene que ver con la ocupación de las camas hospitalarias. Varios pacientes con covid-19 deben ser movilizados a Central o Asunción ya que el sistema de salud en Alto Paraná está colapsado.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás