Pacientes deben pagar una "donación" en hospital público

Martes, 14 de Agosto de 2018. 15:15 Hs.

Las personas que asisten al Hospital Regional de Encarnación deben pagar G. 10.000 en concepto de "donación" en caso de que quieran acceder a los resultados de sus estudios. A la par, no hay insumos.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Esta situación se comprobó ante cámaras. Una larga fila aguardó para retirar sus estudios de análisis laboratoriales, de tomografía o solo para que le sellen algún documento. Cada persona que aguardaba su turno, preparó un G. 10.000.

Finalmente, cuando llegan hasta la recepción, otorgan su cédula, y G. 10.000. Es más, los funcionarios dan un papel que sirve como "factura" y dice que el pago es en concepto de "donación", sin embargo, no preguntan a cada persona si está apta para pagar ese monto.

Desde la dirección alegan que esto es dictamen del Consejo de Salud, pero a la par, surgen dudas sobre el destino de ese dinero, atendiendo las carencias del nosocomio. En el lugar, no hay insumos para realizar un análisis para diagnosticar influenza, por ejemplo.

Así también, explicaron que tienen prohibido dejar un cartel que comunique que se debe pagar el monto "voluntariamente", informó Noticias Paraguay.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás