Pacientes oncológicos de Clínicas deben ir a otro punto por medicinas

Lunes, 15 de Octubre de 2018. 17:59 Hs.

El Ministerio de Salud busca una solución al problema de los medicamentos oncológicos en Clínicas, por lo que mientras se renueve un convenio, piden a los pacientes que vayan a otras dependencias sanitarias.

Foto: sanlorenzopy.com

 

Debido a que en Clínicas de San Lorenzo, ya no se proveen medicamentos oncológicos, el ministro de Salud Julio Mazzoleni explicó que las personas con familiares que padecen cáncer, pueden llegar hasta las farmacias de hospitales públicos donde también tratan estos males. Dio como ejemplo el Instituto Nacional del Cáncer (Incan) en Areguá.

"La medicación para pacientes oncológicos está disponible en los hospitales del Ministerio de Salud, no se les dejó sin medicación", aclaró.

Lo que pasa en Clínicas, dependiente de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), es que necesitan renovar un convenio con el Ministerio de Salud ya que su presupuesto no alcanza para comprar estos medicamentos. Esta institución se encarga de proveer los elementos que requiere el nosocomio.

Los trámites serán agilizados, anunciaron, por lo que prevén que para esta semana ya se convalidaría el convenio. "Se dará una solución sostenible a la situación, para que los medicamentos sean administrados constantemente y, con más razón, los oncológicos", aseguró el ministro, de acuerdo al portal de Salud.

Por su parte, la falta de medicamentos en el Hospital de Clínicas es crítica. Hace meses, los funcionarios piden consideración a las autoridades para que aumenten el presupuesto destinado al nosocomio.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás