Padre de capitán Piñanez reveló datos que maneja por muerte de su hijo

Miércoles, 17 de Enero de 2018. 00:10 Hs.

El general Herminio Piñánez rompió el silencio tras la muerte de su hijo, el 26 de noviembre del 2014, en extrañas circunstancias. Alega que el gobierno pidió colaboración del narcotráfico.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

El capitán Enrique Piñánez falleció esa fecha en Cuero Fresco por la detonación de una bomba que el mismo preparó. Él denunció días atrás varias irregularidades y hechos de corrupción dentro de las filas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) días atrás a su muerte.

Él sabía que una persona influyente estaba detrás del él. "Mientras estuvo en Estados Unidos, por tres meses, escribió con el Coronel Héctor Grau y en un mensaje le dijo 'el número 3 anda detrás mío". El señor refirió que se puede sacar cualquier insinuación al respecto, pero ninguna suposición tendrá certeza ya que es una jerga castrense.

Al retornar, el capitán se comunica con su padre para informar que se irá a Concepción para una operación de Inteligencia de dos días. "No te preocupes, me dijo, ya que no se iba a involucrar en ninguna operación", acotó. El viaje era tan corto, que incluso fue vestido de civil, no obstante, pasaban los días y él no volvía.

No obstante, a cada rato se comunicaba con ellos. Ese fatídico día, a las 16.30 se comunicó por última vez con su hermana. "Todos los días llamaba. Ahora, queda la incógnita qué hizo las horas restantes".

Según los datos que pudo recabar, el general Piñánez se reunió con el brasileño Jarvis Chimenes Pavão en su celda para que le brinde informaciones si habría implicancia de gente de la frontera con su hijo.

"En el operativo participó el Gobierno que pidió ayuda a Jorge Rafaat para combatir contra los delincuentes. Este pidió ayuda a otra persona y logró financiar monetariamente al gobierno y con esto se consiguió una moto que le ayudaría a llevar la bomba".

En este punto, el general Herminio Piñánez, en el programa de Monumental 1020 AM, En Voz Alta, menciona que su hijo fue enviado a Concepción para armar una bomba, que sería enviada por un informante hasta un campamento de un grupo criminal y desde la distancia, harían detonar el explosivo. No obstante, este mismo elemento fue lo que acabó con la vida de su hijo.

Con la moto conseguida, presuntamente con dinero del narcotráfico, se estableció cómo se iba a llevar a cabo el operativo. Un miembro del ACA, quien pasó a ser informante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), "el cuarto hombre", llegó hasta un punto donde se reuniría con Piñanez para que le entregue la bomba y en otro vehículo para que le den el biciclo con el que llevará a cabo el procedimiento.

Cuando se reunieron todas las personas involucradas reunidas y Piñanez llegó hasta el punto establecido, la bomba que trasladaba el capitán fue detonada, y la única forma de concretar esto, es a través del control remoto.

"Yo sé quién fue el que hizo explotar la bomba, pero me reservo aún", finalizó el general Piñánez quien lamenta el deceso de su hijo.

Parte de la entrevista, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás