Padre de intendente es principal sospechoso en crimen de concejal

Jueves, 27 de Diciembre de 2018. 07:55 Hs.

El presidente de la Junta Municipal de Maciel, Rolando Osmar Cardozo, fue asesinado a balazos. Surge como presunto autor del crimen un exintendente de nombre Amadeo Ledesma que es el padre del actual jefe comunal.

 

Rolando Osmar Cardozo. Foto: Captura - NoticiasPY
El concejal Rolando Osmar Cardozo, presidente de la Junta Municipal de Maciel, departamento de Caazapá, fue asesinado de cuatro balazos en la jornada del miércoles. A través de una comunicación telefónica con Radio Monumental 1080 AM, una mujer cuyos datos se reservaron, fue la testigo presencial del crimen y refirió que observó a Amadeo Ledesma, quien fue intendente de la ciudad en dos oportunidades, agredir a Cardozo para luego propinarle los cuatro balazos y huir del lugar en un rodado. 
 
Como si esto fuera poco, según la testigo, en el momento del ataque el concejal estaba en compañía de su hijo de tres años. La mujer presenció el hecho a poco menos de 100 metros. 
 
El fiscal Marcelo Ramírez, quien está al frente de la investigación, confirmó que el principal sospechoso del hecho es Amadeo Ledesma, ex intendente de la ciudad y padre del actual jefe comunal Luis Ledesma. El trasfondo del  hecho sería por cuestiones políticas, refirió el representante del Ministerio Público. 
 
El concejal asesinado iba a bordo de su motocicleta y se dirigía junto a una mujer que presenció el hecho. Por otra parte, el intendente Luis Ledesma dijo desconocer el paradero de su padre y que de su parte no tiene ni tuvo ningún tipo de  problema con el ahora fallecido.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás