Padres de alumnos: "Lamentamos que el presidente amenace a jóvenes"

Domingo, 12 de Agosto de 2018. 10:38 Hs.

Sus hijos fueron blancos de la amenaza del presidente y es por ello, que los padres de una asociación del Colegio Técnico Javier, salieron al paso tras las desafortunadas palabras de Cartes.

Foto: Archivo - Última Hora

 

Los miembros de la asociación de padres de la institución expresaron su repudio ante la inoportuna declaración del mandatario. "Balines de goma" mencionó como respuesta a los jóvenes que se manifestaban fuera del lugar que asistía.

"Lamentamos profundamente que la persona con el cargo más importante de nuestro querido país, sea quien pronuncie amenazas contra jóvenes que solo se manifiestan dentro del marco del respeto, civismo y patriotismo", explicaron los familiares en un comunicado.

Es por ello que no bajarán la guardia y alentarán a sus hijos, así como todos los jóvenes del país, para que puedan continuar con la lucha en donde se busca un Paraguay mejor. "Siempre inculcaremos valores y estaremos atentos para defenderlos ante cualquier situación", culminan.

Exigen libertad de manifestación

Por otra parte, el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura compartió un comunicado en donde exhorta al presidente Cartes que respete el derecho a la manifestación.

"Pedimos al Estado la garantía plena del derecho a la manifestación y del uso debido de la fuerza, estrictamente en el marco del respeto a los derechos humanos", señala un pronunciamiento del ente.

Incluso, enfatizaron el último punto solicitando que la Policía cumpla con su rol, sin llegar a excesos, por lo que el uso de la fuerza debe ser legítimo, necesario y proporcionado.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás