Padres denuncian la falta de maestros en escuela de Barrio Obrero

Lunes, 01 de Octubre de 2018. 17:45 Hs.

Padres de familia de la escuela Básica Presidente Federico Chávez del Barrio Obrero se manifestaron debido a que hace 8 meses la institución está sin maestros. Denuncian malversación de fondos.

Foto: Gentileza
Según denuncian padres de familia, la escuela Básica Nº 193, Presidente Federico Chávez, del Barrio Obrero de Asunción, hace ocho meses está sin profesores de Educación Artística y Música, afectando a unos 500 alumnos de la institución.
 
Mencionaron que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) destinó los rubros de los docentes jubilados y renunciantes de esa escuela a otro lugar. Sospechan que el dinero fue para operadores políticos.
 
Los indignados padres decidieron realizar una manifestación este lunes frente a la escuela esperando que el MEC intervenga en el caso, y apuntaron que de no ser escuchados recrudecerán la medida de protesta en los próximos días.
 
La institución funciona hace más de 50 años sobre las calles 22 Proyectadas y Ayolas de Asunción.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás