Papa Francisco convoca a Paraguay por los casos de abuso sexual

Miércoles, 12 de Septiembre de 2018. 19:45 Hs.

Tras los hechos de abuso sexual en la Iglesia que salieron a la luz a nivel mundial, el papa Francisco convocó a los presidentes de las Conferencias Episcopales, incluyendo a Paraguay.

Foto: Captura de pantalla - aciprensa
El papa Francisco ha convocado a la iglesia paraguaya, para tratar los casos de abuso sexual que se han denunciado en el país. Desde hace unos años el Santo Padre, trabaja esta situación en distintas naciones en donde el escándalo de los sacerdotes pederastas han manchado el trabajo de los religiosos, según reporta Aciprensa.
 
Tras la reunión que mantuvo con el Consejo de Cardenales, el Papa citó a una reunión a los presidentes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo para hablar de la prevención de abusos de menores y adultos vulnerables. La convocatoria del Vaticano se da en medio de una serie de denuncias acerca de abusos sexuales cometidos por sacerdotes de varias partes del mundo, incluyendo Paraguay.
 
Aún se desconoce quien será el representante del país, ya que el arzobispo Edmundo Valenzuela, culmina su deber pastoral en el 2018 y el llamado es para febrero del 2019 y según los reportes, los obispos del Paraguay elegirán al próximo presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) este noviembre
 
Algunos de los casos más conocidos que se registraron en nuestro país son del sacerdote Silvestre Olmedo, de la Iglesia San José de Limpio, investigado por un caso de coacción sexual y violación de una mujer que era miembro de la Pastoral Juvenil de la ciudad, así como el caso del padre Félix Miranda, condenado por pedofilia a dos años de cárcel, pero suspendida su aplicación al pagar multa de G. 5 millones. Fue "castigado" por abusar de un niño de 13 años en el 2016.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás