Papa Francisco recibió a Mario Abdo Benítez en el Vaticano

Lunes, 05 de Noviembre de 2018. 10:00 Hs.

El presidente Mario Abdo Benítez se reunió esta mañana con el papa Francisco en el Vaticano. El mandatario paraguayo compartió detalles sobre proyectos sociales y la iniciativa de construir un oratorio a Chiquitunga.

 

Foto: @MaritoAbdo

 

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se encuentra de visita oficial en Itialia, donde su primera actividad fue la de visitar al papa Francisco en el Vaticano. 
 
Abdo compartió la serie de proyectos sociales que se busca llevar acabo en Paraguay, y la intención de construir un oratorio a la Beata Chiquitunga en la Costanera de Asunción. La audiencia con Francisco fue privada y duró unos 25 minutos. 
 
Tras la reunión, Mario Abdo le entregó algunos obsequios al Sumo Pontífice como un trono papal, una bandeja con chipa, el libro “La flecha y la cruz” de Efraín Enriquéz Gamón y una caja de bombillas para mate en plata, reporta el portal estatal IP
 
En lo que respecta al proyecto de construcción del oratorio para Chiquitunga, Mario Abdo le expresó al papa Francisco, su deseo de que pueda venir a Paraguay a inaugurala. 
 
Posteriormente se reunirá con el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin. Luego la comitiva de autoridades se trasladará el palacio del Quirinal, donde el presidente italiano, Sergio Mattarella lo recibirá para una entrevista para abordar temas bilaterales, como tratados ambientales, la doble nacionalidad para ciudadanos paraguayos con ascendencia italiana y viceversa y la cooperación en transporte aéreo, entre otros asuntos.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás