Para aprobar materiales sobre sexualidad, se debe debatir con familias

Jueves, 14 de Marzo de 2019. 16:50 Hs.

El ministro de Educación, Eduardo Petta, explicó que la prohibición del uso de una guía de educación sexual se debe a que dicho material no estaba visado. Argumentó que para su aprobación deberá ser sometido a debate.

Foto: Captura - NoticiasPY

El titular de la cartera de Educación recibió varias críticas luego de haber prohibido la utilización de un material creado por la organización Serpaj, en el que se brindan orientaciones relacionadas a la educación sexual. De acuerdo a Eduardo Petta, el documento no fue visado por la institución y no pasó por un análisis antes de ser utilizado en escuelas y colegios. 

El ministro argumentó que para la aprobación de la guía, esta deberá ser sometida a un debate con miembros de la sociedad civil, madres, padres y docentes. "Es prudencia  para la transformación educativa, una mesa participativa muy interesante para escuchar a la familia, a sectores de la sociedad civil, la Iglesia y se toma la decisión de incorporar el material", indicó. 

Petta expresó que la aprobación de materiales que tratan temas sensibles como la sexualidad, deberán tener el aval de la familia, tal como lo indica la Constitución Nacional. 

Por otro lado, en relación a las expresiones del senador Silvio “Beto” Ovelar, quien lo trató de 'emperador', refirió que no llegaron en un buen momento "lo que dijo es desafortunado, tengo una visión clara del Presidente, que es  despartidizar la educación, teniendo en cuenta el daño fuerte en docentes, porque no hay capacidades valoradas por el vínculo político. La educación está por encima de las diferencias políticas", aseguró.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás