Para ministro Barrios, se gasta poco dinero en enfermos por tabaquismo

Lunes, 04 de Diciembre de 2017. 22:14 Hs.

El ministro de Salud arqueó las cejas con la media sanción que del Senado al proyecto de modificación al impuesto al tabaco. Desmintió la cifra de proyectistas sobre los gastos del Estado hacia enfermos por tabaquismo.

Foto: Archivo - ip.gov.py

Pese a que este proyecto de modificación del tabaco permitiría al Ministerio de Salud contar con USD 200 millones adicionales al año, el ministro Antonio Barrios no está de acuerdo con esta imposición. 

Alegó que primero debe ser bien estudiado el proyecto para ver el impacto que produce al sector tabacalero. "Gran parte de los ingresos que forman parte en el Presupuesto General es de sectores tabacaleros, por eso hay que cotejar bien", señaló Barrios.

El fisco por su parte recaudaría USD 500 millones, el cual la suma citada sería destinada a Salud para los programas de tratamiento a los pacientes que sufren enfermedades derivadas al tabaquismo.

Los proyectistas de este impuesto alegan que el Estado gasta USD 285 millones en estos males. Por su parte, Barrios manifestó que esta cifra está aumentada y no corresponde.

Todos estos detalles abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás