Paraguay, a mitad de tabla en velocidad de internet vía celular

Miércoles, 24 de Agosto de 2016. 13:10 Hs.

De acuerdo a un estudio internacional, Paraguay se encuentra a mitad de tabla en cuando a la velocidad del servicio de internet en los teléfonos celulares.

La empresa Open Signal realizó un análisis de la velocidad de internet vía celular en 15 países de Latinoamérica, entre ellos Paraguay.
Foto ilustrativa.

 

El país de la región en donde se registra la mayor velocidad en la conexión por servicio de datos es Uruguay, con 10,21 Mbps y la menor Costa Rica, con solo 2,55 Mbps; aunque no se incluyó en el estudio a Honduras, Nicaragua, Cuba y Haití.
 
¿Y PARAGUAY?
 
Por su parte, Paraguay se encuentra en la posición 9, con una velocidad promedio de internet de 6,63 Mbps, por encima de países como Argentina, Panamá y Bolivia, según revela la BBC.
 
Al líder Uruguay, lo siguen Perú, Chile, Colombia, México, Guatemala, Brasil y Ecuador.
 
De acuerdo con estos resultados, se observa que solo Chile, Perú y Uruguay superan el promedio mundial de velocidad que es de 8,5 Mbps.
 
Otro aspecto del estudio, revela además que en Paraguay la conexión vía wifi es una de las más bajas de la región, con solo un 40 % de tiempo promedio, con lo que predomina el uso de servicio de datos.
 
El estudio tuvo en cuenta la actividad de 800.000 dispositivos que cuentan con la aplicación Open Signal, disponible para Android y iOs.
 
TABLA DE PROMEDIO DE CONEXIÓN VÍA CELULAR - BBC
Foto: BBC.com

La información completa se encuentra en este enlace.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás