Paraguay busca tener becas para la carrera de Arqueología

Viernes, 26 de Mayo de 2017. 20:52 Hs.

Tanto la viceministra de Educación y embajador ambos de Uruguay, se reunieron con el ministro de Cultura de Paraguay para analizar la posibilidad de crear una beca universitaria para la carrera de Arqueología.

Foto: Referencia - paraguayenfotografias.com

La viceministra Edith Moraes y el embajador uruguayo en nuestro país, Federico Perazza cotejaron la posibilidad de abrir un cupo de becas para estudiar esta carrera en la Universidad de la República de Uruguay (Udelar).

Esta labor es necesaria para los proyectos de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para poder continuar con el fomento de la ley que protege el Patrimonio Cultural y de manera científica investigar los campos de batalla.

El ministro de Cultura, Fernando Griffith, además busca que se designe la figura de 'fiscal de Patrimonio'.

Moraes se comprometió a hablar con el rector de la Udelar para iniciar los trámites por lado del Gobierno nacional y la institución de educación superior.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás