Paraguay "contagió" pobreza a Formosa, según artículo periodístico

Lunes, 24 de Julio de 2017. 20:45 Hs.

El periodista Carlos M. Reymundo, del medio argentino La Nación, escribió un artículo en contra del gobernador de Formosa donde alegó que la provincia impregnó "la impronta económica, cultural y política paraguaya".

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Calificó a Gildo Insfrán, gobernador por más de 22 años, como un "feudo stronista". Explica que esto se debe porque Formosa comparte 750 kilometros de Frontera de Paraguay.

De esta forma, los formoseños adoptan prácticas paraguayas lo cual es la causa de que el 50 por ciento de los habitantes están sumidas en la pobreza.

El historiador Herib Caballero señaló que este tipo de notas periodísticas están desfasadas y que tiene una intención rascista. Podés ver la nota completa en este link.

Todos estos detalles en el siguiente video:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás