Paraguay, cuarto en el mundo en proporción de presos sin condena

Lunes, 10 de Julio de 2017. 09:15 Hs.

Nuestro país cuenta con un incremento sumamente alto en presos que no cuentan con condena. En los últimos año Paraguay ascendió dentro del ránking mundial, ubicándose en la cuarta posición.

Foto: Gentileza

Según estudios realizados por el Instituto de Investigación en Política Criminal de la Universidad de Londres, Paraguay se encuentra en el puesto número cuatro a nivel mundial y llevando la cabecera en América Latina en cuanto a la proporción de presos que no cuentan con una condena final para los delitos cometidos.

Para el Mecanismo Nacional en Política de la Tortura (MNP), este indicador constituye una señal alarmante sobre el uso abusivo de la prisión preventiva.
 
Nuestro país se encontraba en el décimo lugar de acuerdo al informe realizado en el año 2012. La ascensión dentro del ránking se debe a un incremento del 72,5% a 78 % de personas privadas de libertad sin condena, según los informes de la entidad académica para el 2017.
 
Que Paraguay se ubique entre los países del mundo con una de las peores tasas de presos sin condena, evidencia las consecuencias negativas de una política criminal impulsada por el Estado que se basa en el uso abusivo de la prisión preventiva.
 
El MNP ha recomendado a las autoridades paraguayas la adopción de medidas que ayudarían a reducir el uso abusivo de la prisión preventiva.
 

Cifras de presos sin condena en Paraguay by CesarBaez on Scribd


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás