Paraguay envía ayuda humanitaria a Perú

Sábado, 25 de Marzo de 2017. 15:48 Hs.

En la madrugada de este domingo partirá rumbo a Lima, la ayuda humanitaria del gobierno de Paraguay, para los damnificados que las intensas lluvias y huaicos han dejado en Perú.

Una carga de 11, 6 toneladas entre alimentos y productos de limpieza está siendo revisada para ser enviada mencionó el ministro de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa.

En contacto con la 780 AM, Roa explicó, “Avianca nos ha cedido las bodegas de su avión carguero sin ningún costo para el Gobierno Nacional y estamos cumpliendo con todos los requisitos y normas aeronáuticas para dicho envío”, detalló.

 

La ayuda humanitaria paraguaya que partirá rumbo a la capital peruana, consiste en 10 toneladas de alimentos. De acuerdo a lo informado por  Roa, los kits permitirán que las familias tengan con que alimentarse por espacio de 30 días.

“Además estamos enviando 1,6 toneladas de productos de limpieza que están agrupados en 300 kits que pueden ser distribuidos perfectamente a 300 familias, atendiendo que el tipo de evento ha generado una gran cantidad de basuras”, detalló.

“También estamos enviando 2.000 bolsas de basuras de 250 litros que habíamos usado para retirar la basura de los campamentos durante las inundaciones del 2014- 2015, que son especiales, eso les interesó también a ellos por lo que estamos enviando”, agregó.

El ministro Roa  señaló que en caso de haya necesidad enviarán más ayuda humanitaria a los peruanos. Al respecto aclaró “respondemos y obedecemos al pedido del gobierno peruano”.

Fotos: IP

Según el último reporte de daños del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el número de fallecidos por las inundaciones en Perú ascienda a 85, y los desaparecidos a 15, mientras que los damnificados son 111.283 habitantes y las viviendas colapsadas 13.072.

Las zonas con mayor precipitación serían las provincias del interior de Piura, Lambayeque y Tumbes, donde se estiman acumulados de lluvias de más de 120 milímetros por día.

Por otro lado, 64 distritos a nivel nacional se encuentran en riesgo de posible inundación y deslizamientos por lluvias, según informó el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás