Paraguay está en contra de que Cataluña se independice de España

Miércoles, 04 de Octubre de 2017. 20:58 Hs.

El canciller Eladio Loizaga manifestó que Paraguay está a favor de la integridad territorial en España, por lo que se opone a que Cataluña se independice.

Foto: El País de España

"Reafirmamos que nosotros acompañamos la integridad territorial española", expresó Loizaga luego de ser consultado sobre su posición sobre la crisis que azota a España con la intención de Cataluña de ser un país independiente.

Aprovechó la ocasión para instar al respeto al Estado de Derecho y al principio de integridad que contempla en la constitución española.

Así también, mencionó que Paraguay tiene la misma cualidad y mencionó que las relaciones diplomáticas con España son muy importantes, informó el portal IP.

El domingo en España se llevó a cabo un referéndum simbólico ya que por el gobierno Español lo catalogó como ilegal. Sin embargo, para cumplir con este mandato, la guardia civil reprimió brutalmente a los electores por lo que se produjeron cientos y cientos de heridos.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás