Paraguay impulsa el sueño del fundador de Facebook

Martes, 25 de Febrero de 2014. 12:29 Hs.

Mark Zuckerberg quiere conectar a toda la población del planeta, 7.000 millones de personas; el visionario creador de la mayor red social cree que se puede alcanzar, con ejemplos como los logrados en Paraguay.


Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.EFE

Tras la compra de WhatsApp, Mark Zuckerberg fue la gran atracción del segundo día del Mobile World Congress, la mayor feria de telefonía, que se realiza en la ciudad de Barcelona. Allí se explayó ampliamente sobre su proyecto Internet.org,  una plataforma que promueve un mayor acceso a la red de redes.

En esta feria, el fundador de Facebook explicó cómo piensa lograr que toda la población mundial acceda a internet. “Cuando te conectas a internet, tienes acceso a un montón de cosas útiles; desde servicios financieros, hasta información clave para que tu familia viva mejor”, señaló Zuckerberg.

Precisó que su idea es incorporar más servicios como mensajería, búsqueda básica, clima, estado del tráfico, entre otros. “Todos tienen algo en común: están basados en texto, así que consumen bajo ancho de banda, y la mayoría son portales hacia otros contenidos”, precisó.

Caso de Paraguay

El joven multimillonario resaltó que los resultados iniciales de internet.org son auspiciosos y alientan la idea de hacer partícipes a más usuarios de la revolución tecnológica. Como ejemplo de estos resultados, Zuckerberg destacó los casos de Paraguay y de Filipinas, donde se ha logrado incrementar el número de usuarios.

Facebook Messenger, por ejemplo, se ofrece gratuitamente por Globe Telecom y Tigo en Filipinas y Paraguay, respectivamente y, según el propio Zuckerberg, la alianza en Paraguay “ha tenido un incremento de más de 70% en el uso de datos desde que nos asociamos", agregó.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás