Paraguay insiste en estar en contra de la independencia de Cataluña

Miércoles, 11 de Octubre de 2017. 17:30 Hs.

El Gobierno paraguayo emitió su posicionamiento sobre la situación en Cataluña y comunicó que no reconoce cualquier declaración unilateral de independencia. Hace un llamado a respetar el orden constitucional de España.

Foto: elespanol.com
A través del Ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno paraguayo reiteró su postura con relación a la situación que se vive en la Comunidad Autónoma de Cataluña, tras el referéndum que fue realizado el pasado 1 de octubre y posterior a las declaraciones hechas en las jornada del martes, por parte del presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont.
 
Puigdemont anunció el inicio del proceso de independencia, pero luego pidió al Parlamento de Cataluña la suspensión de la declaración de independencia para entablar un diálogo con el gobierno español.
 
Paraguay recalcó su postura de respeto a la soberanía e integridad territorial conforme a los principios consagrados en las Constituciones nuestro país y la de España, además, en base al Derecho Internacional, el Paraguay no reconoce cualquier declaración unilateral de independencia. 
 
El Gobierno nacional comunicó que anhela el pleno respeto de la Constitución de España y a sus instituciones. 
 
Al respecto, este miércoles el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, pidió al presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, aclarar si realmente declaró la independencia de la Comunidad Autónoma, pese a haber solicitado la suspensión de la declaración. Esto con el fin de determinar si tomará medidas legales conforme a lo que manda la Constitución española. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás