Paraguay necesita 4 líneas de 500 kV, actualmente cuenta con una sola

Sábado, 05 de Enero de 2019. 14:00 Hs.

Pedro Ferreira, habló acerca de los mecanismos para optimizar el sistema de energía. Actualmente el país cuenta con una sola línea de 500 kV, cuando se necesitan de 4 líneas para utilizar toda la energía.

Foto: Twitter
Pedro Ferreira, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), habló en la mañana de este sábado sobre los problemas en cuánto a infraestructura. El Paraguay no accede a la totalidad de energía que le corresponde de la Itaipú Binacional. Se necesitan de cuatro líneas de 500 kV, según explicó Ferreira, mientras que actualmente se cuenta con una sola. 
 
Aseguró que el país debe invertir en infraestructura con miras a la renegociación del Anexo C del Tratado de la Itaipú Binacional para poder disponer del 50% de la energía que le corresponde como copropietario, advirtió en el prograna La Lupa, emitido por Telefuturo. “Tenemos que mejorar la calidad del servicio eléctrico para que podamos ponernos a negociar en igualdad de condiciones con el Brasil en el 2021. ”, indicó.
 
Ferreira explicó que la institución invertirá USD 700 millones para el 2019, que serán destinados a la generación, distribución y transmisión de energía, principalmente en el interior del país.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás