Paraguay reconoce a Guaidó como presidente interino

Miércoles, 23 de Enero de 2019. 16:20 Hs.

Tal como anunció tras el rompimiento de las relaciones diplomáticas con Venezuela, el presidente Mario Abdo Benítez expresó todo su apoyo para Juan Guaidó quien se autoproclamó presidente interino de Venezuela.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

A través de sus redes sociales, Mario Abdo Benítez y el canciller Luis Castiglioni afirmaron que el Gobierno de Paraguay reconoce a Juan Guaidó como nueva autoridad del Ejecutivo de Venezuela.

"Cuenten con nosotros para abrazar de nuevo la libertad y la democracia", dijo el Abdo Benítez a través de Twitter. La Cancillería está preparando

Otros países se suman a este apoyo: Estados Unidos, Brasil, Perú, Ecuador, Costa Rica y Colombia casi de inmediato también reconocieron al líder de la oposición venezolana como presidente encargado. Luis Almagro de la Organización de Estados Americanos (OEA) también expresó su apoyo a la cabeza de la oposición.

Esto se da luego de que en medio de la multitudinaria marcha que se vive en Venezuela, Juan Guaidó, se haya proclamado "presidente encargado" de su país.

Cabe destacar que Paraguay, el día de la asunción de un nuevo mandato de Nicolás Maduro, anunció que rompía las relaciones con el régimen hasta que el país recupere la democracia. A la par, reconoció como autoridad legítima electa democráticamente a la Asamblea Nacional de Venezuela, que era presidida por Guaidó.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás