Paraguay reducirá relaciones diplomáticas con Venezuela

Jueves, 24 de Mayo de 2018. 18:49 Hs.

Ya que Paraguay suscribió un acuerdo con los países que integran el Grupo de Lima, se reducirán las relaciones diplomáticas con Venezuela como una forma de protesta ante la crisis que vive esa nación.

Foto: Archivo - Presidencia

 

El ministro que suple a Eladio Loizaga, Federico González se reunió con el embajador de Venezuela en Paraguay, Alfredo Murga Rivas. Allí le dio a entender la posición del Gobierno con respecto al documento firmado por el país y en el inciso dos señala que se comprometió a reducir las relaciones diplomáticas en Venezuela.

Paraguay, así como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Perú y Santa Lucía, se alejan de Venezuela como forma de repudio que se intensificó tras las Elecciones Generales donde Nicolás Maduro nuevamente consiguió la primera magistratura hasta el 2025.

Con esto, las naciones mencionadas incluso podrían cerrar embajadas de Venezuela, hecho que recrudecería la crisis diplomática que sufre la administración de Maduro.

Reducir las relaciones significaría incluso no dar apoyo monetario al país, informó Noticias Paraguay.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás