Paraguay sólo recauda 55 millones de dólares por impuestos al tabaco

Viernes, 10 de Septiembre de 2010. 12:00 Hs.

Las tabacaleras paraguayas producen alrededor de 45 billones de cigarrillos, por el cual el Estado tiene una de las peores recaudaciones por impuestos de la región, afirmó el director de Grandes Contribuyentes.

Según Jorge Gaona, director de Grandes Contribuyentes del Ministerio de Hacienda, la industria tabacalera de Brasil produce 100 billones de cigarrillos, y la recaudación por impuestos es equivalente a 3000 millones de dólares, Argentina recauda en impuestos 2.000 millones de dólares, y Uruguay recauda 300 millones de dólares. "Nuestro país sólo recibe en concepto de impuestos a las tabacaleras 55 millones de dólares y produce 45 billones de cigarrillos, de los cuales el 95% sale de contrabando", afirmó a Radio Uno.

Paraguay produce el 20% del total del consumo de cigarrillos del Brasil, además tiene la capacidad instalada para proveer todo su consumo interno, explicó Gaona citando datos del Ministerio de Industria y Comercio.

Según cifras oficiales del Ministerio de Salud, en Paraguay mueren 2 personas por días a causa de enfermedades relacionadas al tabaquismo. Para atender adecuadamente a ésos enfermos, se necesita presupuestar más de 100 millones de dólares, de acuerdo al director de Grandes Contribuyentes.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás