Paraguay tiene el mayor índice de uso de redes sociales en la región

Viernes, 30 de Diciembre de 2016. 09:31 Hs.

Paraguay es el país donde la gente está más conectada a las redes sociales en Latinoamérica, según un estudio. El documento revela que hay quienes no tienen qué comer pero usan Facebook o WhatsApp.

Ilustración/tecnoxplora.com.

Un estudio elaborado para el diario El País de España por el Instituto para la Integración de América Latina (INTAL), dependiente del BID, y la Corporación Latinobarómetro revela que la penetración de las nuevas tecnologías en la región camina más rápido que la inclusión social y la igualdad.

Las plataformas más utilizadas son Facebook y Whatsapp, con un seguimiento por encima del 50 por ciento. Youtube es usada por 3 de cada 10 latinoamericanos.

Le sigue Instragram (14 por ciento), Twitter (13 por ciento) y Snapchat (5 por ciento). El 35 por ciento de los latinoamericanos no usa ninguna red social.

Paraguay lidera, sorprendentemente, la clasificación como el país latinoamericano donde más se usan las redes sociales. En términos relativos –número de usuarios por población total– el acceso a las nuevas tecnologías alcanza el 83 por ciento.

Paraguay, pese a ser uno de los países que ha registrado un mayor descenso de la pobreza en los últimos años –del 49 por ciento al 40 por ciento– sigue colocada como una de las naciones más atrasadas de la región.

Infografía de El País.

Por otro lado, en penetración de redes sociales, los siguientes puestos en la lista son para Costa Rica (78 por ciento), Uruguay (74 por ciento) y México (73 por ciento). Y muy lejos aparecen Chile (69 por ciento), Colombia (68 por ciento) o Brasil (63 por ciento), algunos de los países latinoamericanos más prósperos.

No tiene para comer pero usa Facebook

“Si bien existe una brecha de uso significativa –entre 10 y 15 puntos– entre quienes declaran problemas sociales y quienes no, existe un alto porcentaje de personas que, aún en situación de vulnerabilidad, usa redes sociales”, apunta el informe.

Por otro lado, el 57 por ciento de los participantes en la encuesta –más de 20.000 ciudadanos de 18 países de la región- que reconoció haber carecido durante el último año de suficiente comida para alimentarse “a veces o seguido” dispone de Facebook, Wahtsapp o Youtube.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás