Paraguay tiene su primer laboratorio de microcirugía

Sábado, 04 de Agosto de 2018. 13:00 Hs.

El Hospital del Clínicas inauguró el primer laboratorio de microcirugía del país. Significará un enorme ahorro en la formación de los profesionales de la salud.

Foto: IP

 

La iniciativa impulsada por el Departamento de Neurocirugía del Hospital de Clínicas vio la luz, con la inauguración del primer laboratorio de microcirugía del país. Esto supone un enorme ahorro y por ende mayor facilidad para la formación de los médicos, que ya no necesitarán viajar al exterior para capacitarse en este ámbito.

En este laboratorio, los residentes podrán realizar sus prácticas, para luego llevar a cabo cirugías en el cerébro humano.

“Lo que se hace en un laboratorio de microcirugías son prácticas con cerebros o piezas anatómicas, placentas o ciertas estructuras que son similares al cerebro en algunos aspectos. Uno con la práctica únicamente adquiere esas habilidades microquirúrgicas y el laboratorio servirá para entrenar a los residentes”, explicó Gabriela Moguilner, jefa de residentes del departamento de Neurocirugía, según publica el portal estatal IP.

Entre las principales patologías que son tratadas con este método se encuentran los tumores cerebrales, aneurismas cerebrales, malformaciones vasculares y todo lo relacionado al cerébro.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás