Paraguay y 11 países desconocen Asamblea Constituyente en Venezuela

Lunes, 31 de Julio de 2017. 11:30 Hs.

El Gobierno Nacional reafirmó su posición de desconocer la convocatoria y los resultados del proceso para la integración de una Asamblea Constituyente en Venezuela. También condenó la represión hacia manifestantes.

Eladio Loizaga, Canciller Nacional, y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: mundo24.net

 

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, emitió un comunicado en donde reafirman la posición de “desconocer la ilegal convocatoria y los resultados del ilegítimo proceso para integrar una Asamblea Constituyente, por parte del Gobierno del presidente Nicolás Maduro”, ya que se pasó por alto las normas constitucionales de ese país.
 
En el comunicado se expresa que el Gobierno de la República del Paraguay condena la violenta represión que ha causado más de un centenar de muertes y exhorta al Gobierno de Venezuela al cese de esta práctica hacia quienes se manifiestan.
 
Además reiteraron el llamado a fin de que el Gobierno venezolano convoque con la mayor urgencia a un dialogo con todos los sectores políticos y que se restaure las competencias y atribuciones constitucionales de la Asamblea Nacional, para garantizar la instalación de un dialogo creíble, y que sobre todo permita restaurar el orden democrático, en observancia de los derechos humanos y la Constitución de ese país. 
 
Países como Argentina, Perú, Estados Unidos, Brasil, México, Panamá, Costa Rica, Chile, Colombia, Suiza y España también se pronunciaron al respecto y comunicaron que desconocen la convocatoria a la Constituyente y los resultados en una jornada de votación que dejó decenas de heridos y muertos. 
 
La Organización de Estados Americanos (OEA) y el Parlamento Europeo también emitieron posturas de rechazo hacia la Constituyente convocada por Maduro.
 
El hecho de que varios países desconozcan esta intención de reformar la Constitución Nacional de Venezuela, a través de un proceso que se ha desarrollado de forma irregular, podría generar inconvenientes en las relaciones diplomáticas en donde el más perjudicado terminaría siendo el país caribeño. 

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás