Paraguayos en España festejaron el Día de la Virgen de Caacupé

Domingo, 09 de Diciembre de 2018. 19:58 Hs.

Más de un centenar de compatriotas que se encuentran en España, participaron de una homilía en la catedral San Agustín de Barcelona, en honor a la Virgen de Caacupé.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

La celebración se llevó adelante el sábado en medio de banderas paraguayas. Con las costumbres típicas, se dio inicio a la misa en Barcelona. La imagen de la virgen ingresó en andas hasta la catedral.

Posterior a eso, en la explanada del templo se llevó adelante un festival en donde la indumentaria folclórica del Paraguay, estuvo presente en las calles españolas.

Cada año se festeja este día en diversas ciudades de España, en donde se encuentra un importante número de paraguayos. Con el fin de revivir las postales paraguayas desde lejos, se mantiene viva la tradición aún así cruzando las fronteras.

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás