Parásitos intestinales podrían generar afecciones respiratorias

Martes, 15 de Agosto de 2017. 13:50 Hs.

Durante la Campaña de Desparasitación Nacional ‘Jaityke sevo’i ’, Salud pudo percatarse de que la mayoría de los pacientes presentaban aparentes afecciones respiratorias, que eran causadas por parásitos.

Foto: Archivo MSPyBS

Según declaraciones de la doctora Sonia Ávalos, en muchas ocasiones los niños con parasitosis sufren de cuadros respiratorios, es decir, cuando el ‘Sevo´i pyta’ pasa por el pulmón produce chillidos de pecho en los mismos, aseguró la pediatra. 

Es por eso que el control general y la desparasitación son de fue de vital importancia, para descartar posibles cuadros gripales inexistentes, ya que la verdadera afección es creada por una lombriz y son tratados con medicamentos que no harán efecto al padecimiento.
 
La profesional refiere que el ‘Albenzadol’, medicamento administrado por la cartera sanitaria, es de vital importancia para que estos parásitos puedan ser expulsados. Además indica que la medicina hace efecto 24 a 48 horas después del consumo y advierte que no es de un signo de alarma que el niño expulse estos parásitos por la boca o por evacuación intestinal.
 
“El parásito intestinal o Ascaris no sólo puede eliminarse por el ano, sino también por la boca, ya sea con un vomito o una tos por lo que se recomienda a los padres a que no se asusten si esto ocurre. El Albendazol, medicamento administrado a los escolares de forma gratuita, a través de la campaña de Desparasitación Nacional “Jaityke Sevo´i” es tan efectivo, que la lombriz puede ser expulsada en menos de tres días”, concluyó la profesional.
Foto: Archivo MSPyBS

 


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás