Paro total en la UNA desde este sábado

Viernes, 13 de Septiembre de 2019. 19:50 Hs.

El Consejo Superior Universitario de la UNA decidió suspender las actividades académicas a partir de este sábado, luego de que el Ejecutivo no cumpliera la promesa sobre nivelación salarial.

Foto: Archivo UH

El  profesor Dionisio Isasi confirmó que la Universidad Nacional de Asunción (UNA) volverá a paro a partir de este sábado. 

Los docentes se encuentran molestos ya que no se cumplió con la promesa que se había acordado recientemente con el Poder Ejecutivo.

Ministerio de Hacienda prometió remitir al Congreso Nacional el documento por el cual se había acordado la nivelación salarial para docentes de la institución. Sin embargo, los plazos se agotan y no se ha realizado el traspaso, situación que motivó a los trabajadores a realizar dicha medida de fuerza.

La nivelación salarial exigida por los docentes de la UNA consiste en G. 24.000 millones para el Presupuesto General de la Nación.

Los detalles abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás