Pasa el tiempo y el supuesto suicidio en comisaría no se esclarece

Miércoles, 17 de Octubre de 2018. 17:53 Hs.

Casi dos años pasaron del 'suicidio' de un joven en una celda en la Comisaría 24, Santa Ana. Los padres del fallecido fueron querellados por el subcomisario quien exige el pago de G. 100 millones como resarcimiento.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

El 24 de noviembre del 2016, Israel Presentado fue encontrado muerto en su celda. Una sábana sujeta a la ventanilla del sitio, sostenía al cuerpo, sin embargo, sus rodillas y pie tocaban el piso.

Es por estos indicios que la familia sospecha que él fue torturado y asesinado. Manifestaron que tras la inspección del cadáver hallaron quemaduras de cigarrillo, moretones en la pierna, la rodilla raspada y el talón lascerado.

Cuando los seres queridos de Presentado levantaron la voz, el subcomisario a cargo de la comisaría 24, Víctor Julián Mora Cáceres, demandó a los padres de Israel por presunta difamación y calumnia, requiriendo el pago de G. 100 millones, pese a que él tenía que velar por la seguridad del retenido.

Lidio Presentado, padre del joven fallecido, se presentó este miércoles a la Cámara del Senado para hablar con el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Tony Apuril. El legislador le prometió solicitar los informes a Fiscalía para saber cómo avanzan las investigaciones.

"Hay una muerte que se debe esclarecer. Mi hijo murió en medio de los policías. Esa gente tiene que responder y rechazamos lo que ellos tratan de sostener (suicidio)", expresó el hombre.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás