Paso a paso, la polémica de Itaipú

Martes, 30 de Julio de 2019. 19:10 Hs.

La politóloga Cecilia Vuyk agarró el pincel y en la pizarra de Monumental escribió punto por punto cómo surgió Itaipú hasta la polémica acta que movió el avispero en el país.

Foto: Captura de pantalla - NPY

 

Vuyk tiene un posgrado en Estudios Latinoamericanos y hace 10 años está especializándose al analizar las relaciones entre Paraguay y Brasil. Con sus conocimientos aprovecha varios espacios en redes para "traducir" el complejo problema de la Entidad Binacional Itaipú. Ahora, se explayó para no dejar dudas sobre este tema.
 
 
Ella abarca a la entidad desde sus inicios por una ocupación militar brasileña, hasta la última polémica que movió el tablero en la política paraguaya.
 
De acuerdo a Vuyk, en estas décadas de vida institucional, Itaipú favoreció en gran parte a Brasil. También da sugerencias para que el tratado sea beneficioso tanto para el país vecino como a Paraguay.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás