Pastores se reunirán con políticos católicos del Cono Sur en Paraguay

Martes, 09 de Abril de 2019. 08:54 Hs.

Preocupados por la escasa relevancia y coherencia de los políticos católicos, autoridades cristianas del Cono Sur realizarán un encuentro en Paraguay para debatir y transmitir un mensaje del Papa Francisco.

Foto: Captura

 

Desde este miércoles 10 de abril hasta el viernes 12, se llevará a cabo el Encuentro Regional Cono Sur de Católicos con Responsabilidades Políticas al Servicio de los Pueblos Latinoamericanos.

Uno de los motivos fundamentales, es la escasa relevancia de los políticos católicos en la escena pública de los países latinoamericanos, sostuvo el Dr. Guzmán Carriquiry, secretario encargado de la Vicepresidencia de Comisión Pontificia para América Latina.

Agregó que uno, para confesarse católico en la política, debe ser coherente con las enseñanzas y la doctrina social de la Iglesia, por lo que buscan con este encuentro acercar a los pastores a aquellos políticos que se confiesan católicos, según publica Última Hora.

El evento se desarrollará en el Casa de Retiros Marianela, en Atyra. Serán 80 los participantes provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y el Vaticano.

MÁS DETALLES EN EL VIDEO


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás