Patrulla Caminera inicia control de luces adicionales en vehículos

Sábado, 27 de Abril de 2019. 13:26 Hs.

La Patrulla Caminera inició los controles de reflectores, buscahuellas y barras led en los vehículos. La medida obedece al peligro que representa el encandilamiento sobre las rutas nacionales.

Foto ilustrativa.

Luis Christ Jacobs, director de la Patrulla Caminera, explicó que se harán controles, sobre rutas nacionales, de las luces adicionales instaladas en vehículos, como los buscahuellas y barras led. En su primera etapa, se procederá a la amonestación y a la concienciación, y luego se procederá a las multas.

El Artículo 52 de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial establece un máximo de dos luces adicionales como permitidas para la circulación en las rutas nacionales. Además, la normativa establece que estas deben estar cubiertas.
 
Tras la primera y segunda advertencia, aquella persona que incumpla con la ley, será citada para una charla obligatoria y, de no acudir, es pasible de multas y de la cancelación de su licencia de conducir.
 
Cabe destacar que los buscahuellas, reflectores y barras, sin importar si estas son o no del sistema led, son consideradas luces adicionales.
 
Las multas establecidas son de G. 487.515 por superar la cantidad de luces adicionales permitidas y G. 406.260 por no tener tapados estos artefactos.
 
Dichos equipos están permitidos en ramales, caminos vecinales, entre otros. Sin embargo, en las rutas nacionales solo se pueden utilizar las luces de fábrica, indicó Jacobs en contacto con Última Hora.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás