Pavão ya está en la Agrupación Especializada

Miércoles, 27 de Julio de 2016. 07:02 Hs.

Jarvis Chimenes Pavão se atrincheró el martes en la mañana en el penal de Tacumbú, finalmente en la noche y luego de una movida en el Ministerio de Justicia fue trasladado a la Agrupación Especializada.

Luego de un tira y afloja entre las autoridades pertinentes, y el cambio de la ministra de Justicia, Carla Bacigalupo, por parte del presidente de la República, Horacio Cartes, anoche, cerca de las 22.00, se logró el traslado del narcotraficante requerido por la Justicia brasileña Jarvis Chimenes Pavão a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. 

El traslado se debe al cumplimiento de una orden administrativa dispuesta por el nuevo ministro de Justicia, Éver Martínez Fernández, debido a sospechas de las autoridades penitenciarias de que Pavão estaba involucrado en el intento de detonar dinamitas en gel para una fuga masiva de internos en la noche del lunes, informa Última Hora.

El hombre requerido por la Justicia brasileña por narcotráfico y condenado por lavado de dinero y asociación criminal en el país fue llevado a la sede de la Agrupación, pese a que ayer, cerca de las 13.30, se había atrincherado en su celda para evitar un eventual traslado. 

Un impresionante despliegue policial que estaba compuesto por cascos azules listos para actuar, agentes especiales de la FOPE con máscaras antigás y fuertemente armados; agentes especiales con canes especialmente entrenados.

Foto: Última Hora

Los policías no ingresaron y se retiraron del lugar minutos después, ya que llegó un oficio del juez Rubén Ayala Brun, que recordaba a las autoridades penitenciarias que existe una resolución firmada hace dos años donde consta que el brasileño debe guardar reclusión en Tacumbú. 

Las autoridades tenían la intención de llevarlo a la Agrupación Especializada, pero los abogados y el mismo Jarvis se negaban a ese traslado porque el brasileño tiene enemigos en la sede policial y allí está en peligro su integridad física.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás