Pdte Franco: Vacunaron a personas menores de 85 años

Martes, 13 de Abril de 2021. 21:43 Hs.

En Pdte Franco se dio un escándalo luego de que varias personas denunciaran que se aplicó la vacuna anticovid fuera del rango establecido. Entre los beneficiados estaría el decano de una prestigiosa universidad privada.

 

Captura NPY

 

Este martes se dio la vacunación en el polideportivo de la UPE, cuando se tenía previsto que se realizara en el hospital de Pdte Franco. Dicha universidad es propiedad del gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, hermano del precandidato a intendente de Presidente Franco.

De acuerdo a las denuncias, se vacunaron a personas menores de 85 años, la franja menor recién está siendo agendada, según el protocolo sanitario.

En vídeos ya viralizados se puede ver a un abogado identificado como Lulio Vicente Gamarra de 67 años recibiendo la vacunación. Según manifestó el mismo a él solo le dijeron que las dosis de vacunas estaban disponibles, ya que los agendados no asistieron.

De acuerdo a datos el propio decano de esta universidad habría sido vacunado. La Décima Región Sanitaria se confirmó el cierre del vacunatorio y el traslado a la Gobernación del Alto Paraná.

Recién para mañana a las 8.00 el doctor Hugo Kunzle, director de la 10ª Región Sanitaria, dará una conferencia de prensa al respecto.

El Ministerio de Salud por su parte abrió un sumario administrativo con el objetivo de esclarecer los hechos denunciados.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás