Peña vencerá a "Marito", vaticina Riera

Viernes, 26 de Mayo de 2017. 06:25 Hs.

VIDEO. En caso de que Peña no satisfasga a las bases coloradas o a Cartes, suena como "el plan B" Enrique Riera, ministro de Educación, quien aseguró que duda que el presidente lo elija por distintos factores.

Enrique Riera en el programa Jueves de Mina

Riera es un hombre con una amplia cintura política ya que, con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), es su séptimo cargo en la función pública y segundo, después de ser presidente del Consejo de la Magistratura, en la administración del actual Presidente de la República Horacio Cartes.

Duda que el mandatario le delegue otro importante dentro del Gobierno, ya que le dio la confianza en el Consejo de la Magistratura y ahora en el MEC. Afirmó que "las circunstancias son diferentes" y que la coyuntura favorece a Santiago Peña y Luis Gneiting, para ellos "es mejor" y la suya "no da".

Confesó en el programa Jueves de Mina de Noticias Paraguay que quiere seguir formando parte del oficialismo donde está conforme con el equipo. "En mi ánimo cala la vocación de servicio. Yo quiero seguir con este modelo. Cartes nunca me pidió algo torcido".

En su momento, el 26 de abril se publicaron los posibles nombres de los delfines de Cartes, y Riera estaba dentro de la lista, así como el vicepresidente Juan Afara, quien ahora abandonó Honor Colorado, Juan Carlos Baruja, ministro de Agricultura quien apunta a ser gobernador de Paraguarí, Santiago Peña, virtual candidato actualmente, y él.

Sobre el punto, confesó que a partir de eso "su teléfono y WhatsApp se incendiaron" y siempre después de un acto en el interior para inaugurar escuelas o hacer otras actividades institucionales, lo invitaban a actos políticos. "Cartes sabe eso pero dice que quiere números serios".

Posiblemente la chapa del oficialismo se confirme el 3 de junio. El titular del MEC fue contundente diciendo que si Santiago Peña es elegido, apoyará su candidatura si es que le piden, y en la interna colorada, ganará él ante 'Marito' Abdo "porque hay un 80 por ciento de la dirigencia partidaria" en filas de Honor Colorado.

Algunos de estos detalles en el siguiente video:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás