Peña y el Servicio Militar Obligatorio: "No soluciona la inseguridad"

Jueves, 25 de Mayo de 2017. 20:32 Hs.

En un acto político de la ANR, un Coronel preguntó al virtual precandidato a la presidencia, Santiago Peña, sobre el Servicio Militar Obligatorio (SMO) a lo que respondió que no será la solución ante la inseguridad.

Peña en el acto político con jóvenes de la ANR

Instó a analizar que este problema no inmiscuye a la disciplina militar, sino más bien es un problema de la sociedad que tiene que ver con la educación y la falta de empleos para los jóvenes.

"La seguridad es un elemento mucho más complejo. No solamente reprimir las prácticas delictivas sino darle oportunidad a muchos de nuestros jóvenes", respondió el ministro de Hacienda tras ser consultado por el Coronel Ortiz, "figura emblemática del Partido Colorado", sobre cuál es su proyecto para implementar el SMO.

Coronel Ortiz

Sin embargo, confesó que no pensó en este tipo de proyectos. También alegó que esta medida implicaría el ámbito legal por lo que "sería interesante abrir un debate", según informó Última Hora.

Este acto se dirigió en especial para los jóvenes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en la Junta de Gobierno. De esta forma, continúa las intenciones presentarse para convencer a las bases coloradas.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás