Penal de CDE colapsa y trasladan a reos a Encarnación

Sábado, 07 de Septiembre de 2019. 15:29 Hs.

La Cárcel Regional de Ciudad del Este está colapsada, por lo que el Ministerio de Justicia decidió remitir a varios internos hasta el penal de Encarnación, en donde las condiciones de seguridad tampoco son favorables.

Foto: Captura de Pantalla - Telefuturo

 

A raíz de la clausura de la cárcel de Ciudad del Este, la cual está sobrepasada en 5 veces su capacidad, el ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, emitió una resolución para trasladar a 15 reos que guardaban reclusión en el calabozo de la Dirección de Policía del Alto Paraná. 

El calabozo ya contaba con 30 reclusos, por lo que se decidió el traslado de 15 internos, considerados de mayor peligrosidad, hasta la cárcel de Encarnación, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Ante la actual crisis, el titular del Ministerio de Justicia hizo alusión a las carencias en materia presupuestaria y de personal para la cobertura carcelaria.

Los detalles abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás