Pequeño necesita viajar a Brasil para determinar qué enfermedad tiene

Miércoles, 18 de Abril de 2018. 20:34 Hs.

Benjamín es un pequeño de un año y seis meses. Nadie podría imaginar que este tierno y travieso niño padece de una enfermedad renal, pero que se debe diagnosticar en primer lugar. Para ello, necesita ayuda.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Benja necesita determinar si padece un mal congénito en los dos riñones, por lo que se debe someter a un estudio llamado microscopía electrónica cuyo aparato no existe en Paraguay.

Es por eso que la familia está buscando recaudar G. 15 millones de cualquier forma para viajar al Brasil. Ya que es muy mimado, incluso la abuela, por el bienestar de su nieto, decidió poner en venta su propiedad.

El pequeño nació con 8 meses de gestación. Sus primeros días y meses no señalaban ningún signo de alerta, hasta que una jornada surgieron los síntomas y fue sometido a una biopsia en los riñones.

Tras esto, manifestaron a la madre, Fátima López, que necesita someterse a un complejo estudio para diagnosticar la enfermedad y llevar a cabo el tratamiento. Ella, ni bien tenga el dinero a mano, ya hará las maletas para ir al vecino país donde deberá gastar por esta intervención, los medicamentos, el alojamiento, el pasaje y la estadía.

"Pedimos ayuda porque es difícil la situación. Cualquier monto será más que bienvenido", expresó López para Telefuturo. El número que compartieron es el (0983) 969 - 796.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás