Pericia concluye que fue Florentín quien disparó a Quintana en el PLRA

Lunes, 17 de Septiembre de 2018. 09:30 Hs.

A través de una pericia técnica, en base a imágenes de seguridad, el Ministerio Público concluyó que el suboficial Gustavo Florentín fue quien disparó al joven Rodrigo Quintana en la sede del PLRA.

Foto: Última Hora.

 

Gustavo Ariel Gómez Rambado, responsable de la sección de Técnica de Acústica e Imagen del Laboratorio Forense del Ministerio Público, realizó la pericia de las imágenes de circuito cerrado incautadas de la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), donde se produjo la muerte del joven dirigente oriundo de La Colmena en la madrugada del 1 de abril de 2017.

Las filmaciones peritadas van desde las 00.00 horas, 22 minutos y 4 segundos, cuando el contingente policial llega a Iturbe casi Manuel Domínguez e ingresa por la puerta principal de la sede, según publica Última Hora.

A las 00.00 horas, 22 minutos y 6 segundos se produce la apertura de la puerta y el ingreso de tres uniformados. Identificados como 1, 2 y 3, describe al primero como un agentes que llevaba un casco blanco y portaba una escopeta, el segundo con casco azul, con detalles de desgaste y una escopeta, y el tercero llevaba puesta una máscara de gas y también una escopeta.

A las 00.00 horas, 22 minutos y 9 segundos, según describe el informe, se produce un disparo de arma de fuego proveniente del policía 2, que se trata del suboficial ayudante de la Unidad Antimotines, Gustavo Florentín. En las imágenes se observa la llama de fogueo que refleja al policía 1 (suboficial Arnaldo Báez) cubriendo el rostro de Florentín.

Fue en ese mismo tiempo que el joven liberal recibe el impacto que terminó siendo mortal y cae al suelo. Al mismo tiempo se observa otro disparo del policía 3, que hace que restos de material se desprendan (pared, cemento y polvo) y por último un tercer disparo, a las 0.00 horas, 26 minutos y 11 segundos, del mismo policía, donde se ve un leve fogueo.

Gustavo Florentín es el único procesado por ingresar a la sede del PLRA sin una autorización judicial y realizar el disparo mortal contra Quintana. Desde el Ministerio Público afirman que además de los resultados periciales cuentan con suficientes elementos para sostener la acusación.


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás