Permitieron reconciliación en caso de violencia familiar

Viernes, 10 de Noviembre de 2017. 21:16 Hs.

Una mujer que en agosto denunció por cuarta vez un caso de violencia intrafamiliar, reculó este viernes y compareció hasta el Juzgado de Coronel Oviedo para retirar la denuncia junto al denunciado como agresor.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

La mujer presentó severos hematomas productos de una brutal golpiza que en su momentó acusó a su pareja. "Me dijo la última vez: 'hace todo lo que quieras hacer porque al final en tu cara me voy a reir. Andá demandá, denunciame que para eso tengo plata para comprar todo lo que hay'", aseguró lamentada y golpeada la última vez que notificó a las autoridades sobre la golpiza que recibió.

Se trata de Deisy Torres quien se rectificó y retiró la denuncia contra Juan Carlos Cáceres, quien estuvo prófugo y con una orden de captura por este hecho.

No obstante, por una promesa de casamiento, Torres habría incurrido perdonado a Cáceres. El juzgado, pese a que sea un ilícito caratulado como crímen, permitió que tanto quien fue denunciado como denunciante, salieran del lugar agarrados de la mano.

"Se necesita intervenir por auditoría"

La abogada Sonia Von Lepel manifestó que este hecho de acción pública no puede quedar desestimado y si en verdad existió una reconciliación, una auditoría debería de intervenir la unidad fiscal de Coronel Oviedo.

"No se puede retirar nada porque es el Ministerio Público quien persigue ya que es público", expresó.

Explicó que este tipo de hechos se da mediante una suspensión condicional, pero en otro tipo de delitos, ya que la violencia intrafamiliar está tipificado como crimen.

Todos estos detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás