Perros eran atados con alambre de púas para que no ladren

Miércoles, 03 de Octubre de 2018. 15:40 Hs.

Una denuncia por maltrato animal llevó a intervinientes a una vivienda que criaba perros en un deplorable estado. Los animales tenían atados el hocico con alambre de púas para que no ladren.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

El maltrato animal es un tema serio y por ello las autoridades lograron rescatar de un domicilio a varios canes que eran cruelmente maltratados. Finalmente tras la intervención de la Fiscalía, los caninos fueron rescatados y derivados a una veterinaria. El operativo se realizó en una vivienda del barrio Santo Domingo de Lambaré.
 
Según la organización Olfateando Huellas que acompañó el proceso, los animales eran atados con alambre de púas y enjaulados. También se presume que se los utilizaba para su reproducción y venta. Dos de las mascotas eran de la raza pitbull y uno rottweiler.
 
La fiscal interviniente explicó que hay una pena establecida en la nueva ley de protección animal, pero recién  tras la inspección de los caninos es en donde pueden establecer si existe o no la reprochabilidad hacia los responsables. 
 
Recordó también que el procedimiento en cuanto a la protección animal todavía no está reglamentado por lo que acuden a los llamados de auxilio realizado por las personas que denuncian este tipo de violencia y aclaró que su función es velar por la seguridad y los derechos de los animales, informó Noticias Paraguay.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás