Perú agradeció a Paraguay por envío de ayuda humanitaria

Jueves, 30 de Marzo de 2017. 16:15 Hs.

El presidente de Perú, Pedro Kuczynski, expresó su agradecimiento al Gobierno paraguayo por las toneladas de insumos y alimentos en concepto de ayuda humanitaria que fueron enviados el pasado domingo.

El Gobierno envió una carga de 11,6 toneladas de alimentos y productos de limpieza para la población damnificada en Perú por las torrenciales lluvias producidas por el fenómeno climático El Niño Costero. 
Foto: Twitter - @ppkamigo
La ayuda humanitaria consistió en en 10 toneladas de alimentos en kits que permitirán que las familias tengan con que alimentarse por espacio de 30 días. A esto se suma las 1,6 toneladas de productos de limpieza que están agrupados en 300 kits que pueden ser distribuidos a 300 familias. 
 
La carga enviada desde Paraguay ya fue recibida por las autoridades peruanas. El presidente, Kuczynski, agradeció por dicho envío en su cuenta de Twitter. “Gracias pueblo y gobierno de Paraguay por el envío de ayuda humanitaria para atender a los damnificados por lluvias, huaicos e inundaciones”, expresó.
 
Hasta la fecha, las víctimas fatales debido a las torrenciales lluvias en Perú ascienden a 90. El país andino ha recibido una gran muestra de solidaridad por parte de varios países de la región como de otros continentes.
 
Mediante la mencionada red social, el Ejecutivo peruano también a agradeció a los gobiernos de Panamá, México, Japón, China, Venezuela, Bolivia y Argentina.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás