Pese a condena, 'Perlita' es médica del Congreso con un jugoso salario

Lunes, 15 de Abril de 2019. 12:20 Hs.

Por más de que se haya condenado a 'Perlita' Acosta, hija de la exdiputada sampedrana Perla de Vázquez, por ir a la peluquería en su horario laboral, ella integra el plantel de médicos del 'mini hospital' del Congreso.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Perla Leticia Paredes Acosta fue condenada en el 2014 luego de que se comprobara que no cumplía con su horario laboral en el Instituto de Previsión Social (IPS). Se evidenció por medio de trabajos periodísticos que ella, en lugar de atender a sus pacientes, iba a la peluquería.

Ella es una funcionaria que intregra el plantel de la Dirección Médica del Congreso de la Nación que al año cuesta al Estado G. 2.000 millones. Por su cargo, ella goza de un salario de G. 10.300.000 e ingresó en el 2013.

Cuando un equipo de Algo Anda Mal, preguntó por el médico de guardia dijeron que estaba ocupado. Con la insistencia se descubrió que la profesional encargada era 'Perlita' pero dentro de su consultorio no había ninguna persona.

"No es culpa mía que hayan 30 funcionarios, sino de las autoridades. Yo no los traigo", justificó la cabeza de la dirección, Dr. Carlos Talavera Musi. Él mismo opinó en su ocasión sobre la figura de 'Perlita' en su equipo. Después de la condena, "ella cambió" y "cumple con su horario", manifestó.

Foto: AAM

 

Todos los detalles, abajo:


Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

« Atrás